miércoles, 21 de marzo de 2012

Guía Chaman Restauración PvE 4.3

Los Chamanes restauración invocan sus poderes elementales para curar heridas en las multitudes perdidas, usando los poderes curativos del agua y la celeridad del viento para levantar el ánimo y las fuerzas de los luchadores ensañados en conquistar.

Saber usar cada estadística ya sea en una gema, un reforge o un encantamiento además de saber usar cada punto de talento, es trascendental a la hora de ser un excelente Sanador (Healer). Es imperativo recordar que aunque no hay una rotación constante en el arte de curar, hay que mantener activos ciertos hechizos para potencializar las curaciones en el tiempo.

Las estadísticas.  INTELECTO > ESPÍRITU > CELERIDAD (916) > MAESTRÍA > CRITICO.

Intelecto es la estadística más eficaz, ya que aumenta la potencia de la sanación con hechizos, la reserva de maná, y la probabilidad de conseguir una curación crítica.

Espíritu Aumenta la tasa de regeneración de maná. 

Celeridad (Haste) reduce el tiempo de lanzamiento de hechizos, y acelera HoT (Curaciones en el tiempo del ingles Heal of time). El valor minimo de celeridad que se debe tener es de  916, y para los Goblin 780 con esto se obtiene una pulsación (Tick) extra en todos los hechizos de sanación (Mareas Vivas, Lluvia de sanación, Vida terrestre ).  Más allá de esa cantidad de celeridad lo único que se consigue es seguir disminuyendo los tiempos de lanzamiento de todos los hechizos a no ser que tenga tan buen gear y llegue a 2005  puntos de celeridad (1857 para los goblin). Con este nuevo cap lograremos un tick más de Mareas Vivas usando el glifo.
Para tener claro el cap de haste actual, se guía por esta tabla, donde se ve el haste necesario para conseguir un tick extra con las habilidades señaladas. 


Mareas vivas
1 tick extra: 610
2 tick extra: 3051
3 tick extra: 5418

Mareas vivas (con glifo)
1 tick extra: 262
2 tick extra: 2005
3 tick extra: 3748
4 tick extra: 5418

Lluvia de sanación
1 tick extra: 610
2 tick extra: 3051
3 tick extra: 5418

Arma vida terrestre
1 tick extra: 916
2 tick extra: 3966
3 tick extra: 7016




Con esto se ve, que el cap de haste seria 916 para los no-goblin, para estos el cap es de 780 ya que tienen un racial que aumenta la celeridad ( El tiempo es oro).


Maestría (Sanación profunda) Aumenta la eficacia de todos los hechizos de sanación basado en la salud del objetivo, los objetivos con menor salud se curan más. 

Critico aumenta la probabilidad de sanación critica con curaciones directas y HoTs (curaciones en el tiempo), con Despertar ancestral, además aumenta ligeramente la regeneración de maná con Escudo de agua si se tiene el talento  Resurgimiento.

Reforjar. le permite maximizar las estadísticas secundarias más eficaces. A continuación se muestra el proceso general para determinar la forma de reforjar su equipo. 
Paso 1: Optimizar el Espíritu, si tiene problemas de maná, aumentar las cantidades de Espíritu por la estadística más débil (en este caso reforjar critico por espíritu); aunque no es recomendado hacerlo ya que se supone que todo el gear que se obtiene ya sea en LFR (buscador de bandas) o en raid Normal posee espíritu suficiente para no tener problemas con el maná. 
Paso 2: obtener el cap de Celeridad 916 para no-Goblin y 780 para goblin, en el caso de tener excelente Gear de Raid Heroico  levar el cap de celeridad 2005  (1857 para los goblin).
Paso 3: Reforjar el critico a Maestría o a Celeridad si no deja pasarlo a Maestría o dejarlo tal cual; es decir si se tiene una pieza que proporciona Aguante - Intelecto - Espíritu - Índice de golpe crítico - Maestría, reforjar el índice de golpe critico a Celeridad.



Gemas.

Para Slot Amarillos usar: Coral de lava sagaz o Coral de lava temerario
Para Slot Rojos usar: Granate de la Reina Luminoso
Para Slot Azules usar: Espinela de sombras purificada

si aun no posee el dinero suficiente para comprar este tipo de gemas puede usar las siguientes gemas:
Para Slot Rojos Rubí inferno luminoso.
Para Slot AzulesOjo de demonio purificado.  no se recomienda usar las gemas de +40 de espíritu.
Para Slot  Amarillos 
Sí el bono de ranura es +20 de intelecto vale la pena respetar el color de la gema, si el bono es espíritu es mejor colocar una gema de +40 o + 50 de intelecto. si el bonus de ranura es de +10 de intelecto aun así sigue siendo mejor colocarle una gema de +40 o +50 de intelecto.



Encantamientos




Casco Arcanum de Hyjal
Hombros Inscripción de magnetita cargada superior
Capa Encantar Capa Intelecto Superior
Pecho Encantar Pechera Estadísticas Incomparables
Brazales Encantar Brazales - Intelecto Poderoso
 Encantar brazales - Espíritu excepcional
Guantes Encantar guantes: Maestría Superior
Cinturón Hebilla de acero de ébano
Leotardos Hilo de hechizo encantado fantasmal
Botas Encantar botas - Maestría Encantar botas: corredor de lava
Mano derecha Encantar arma - Torrente de Poder

Mano Izquierda Encantar mano izq.: intelecto excelente

Talentos y Glifos





Estos talentos son Recomendados para un healer netamente de raid, ya que no tiene el talento de Presteza de la naturaleza, el cual hace que el siguiente hechizo de sanación que se quiera realizar sea instantáneo, siendo este muy bueno cuando se está dando apoyo al curar el tanque, porque lo puede levantar instantáneamente, de tal manera que si usted es un healer de apoyo al tanque y de raid es recomendado activar este talento y usar el hechizo en una macro (Tema explicado posteriormente).
El talento de Determinación ancestral y Guardian de la Naturaleza, no se recomiendan para curar JcE (Jugador contra entorno) ya que el chaman no tiene problemas de agro o amenaza y puede sobrevivir fácilmente con sus curas de AOE (Curas en masa como la lluvia de sanación y la cadena de sanación),  por lo que no recibe mucho daño directo y su salud mantiene en niveles adecuados para sostener la pelea, esos puntos se prefieren colocar en otros talentos como el Presteza ancestral que le ayuda a sobrevivir en escenarios donde hay que moverse rápido de un lado a otro y en los talentos de Agudeza o Alcance totémico los cuales mejoran los poderes chamanicos como indice de curaciones criticas y el alcance de los efectos de los totems respectivamente.
Otros dos talentos que solo se recomiendan si se tiene problemas de maná son, Perspicacia enfocada y corrientes telúricas, los cuales disminuyen el costo de mana del siguiente hechizo de sanación luego de lanzar un choque y de restaurar mana al lanzar descarga de relámpagos respectivamente.

Los Glifos recomendados son
primordiales son
Los glifos sublimes recomendados son:
el Glifo de Tótem Garra de piedra. sirve para amortiguarle daño al chaman. puede funcionar n determinadas peleas que se recibe mucho daño de área.

los glifos menores, no afectan las curaciones, dependen de su gusto o necesidad.

EN CONSTRUCCION

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